Productos y servicios para pacientes

La Fundación Josep Laporte desarrolla desde 1999 proyectos globales de información en salud acreditados a través de los más elevados estándares de calidad y dirigido a pacientes, cuidadores, ciudadanía en general y profesionales.

Conscientes de que la información es una pieza clave en el conocimiento, la educación, la prevención, la promoción y el cuidado de la salud nuestra filosofía de trabajo se basa en el diseño personalizado de proyectos centrados en las necesidades de pacientes y profesionales. En cooperación con profesionales especializados en ciencias de la salud y arquitectura del conocimiento, cada uno de los proyectos de información puestos a disposición del público responde a los valores de confianza, credibilidad, transparencia, rigor informativo y medicina basada en la evidencia.

Información de calidad y acreditada

Toda la información contenida se halla respaldada en las recomendaciones internacionales de alfabetización en salud. Lo que garantiza la fácil comprensión de los recursos de información, con independencia de la población o grupos de edad a quien se dirige. A través de la consulta de cada uno de los recursos facilitados (vídeos, folletos, agendas, calculadoras de riesgo, directorios, tutoriales, testimonios de pacientes, etc.) es posible mantenerse correctamente informado y actualizado sobre una amplia variedad de enfermedades, condiciones y aspectos de interés sobre la salud, la investigación o la relación y comunicación profesional-paciente.

Innovación y adaptación a las necesidades

El área de Productos y Servicios para Pacientes dispone de proyectos cuya principal característica es la innovación y la adaptación a las necesidades y demandas informativas de cada enfermedad, condición. Algunos de ellos, como la Universidad de los Pacientes o el Itinerario de Navegación del Paciente con Cáncer han sido reconocidos con el Premio Mejores Ideas de Diario Médico por su carácter innovador y utilidad pública y social.

¿Qué ofrecemos?

Englobado en una amplia variedad de registros informativos y de la mano de la evolución y el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ofrecemos una amplia gama de servicios y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Diseño, arquitectura, elaboración y mantenimiento de Aulas de Información personalizadas para pacientes, profesionales, entidades e instituciones sanitarias y sociales
  • • Diseño y elaboración de podcasts en salud (archivo de audio descargable en el ordenador o en un reproductor MP3)
  • Diseño y elaboración de materiales informativos en salud como guías para mejorar el conocimiento de la enfermedad, puntos de libros, materiales educativos, etc.
  • Diseño y elaboración de proyectos audiovisuales en salud

Para conocer la actual cartera de servicios de Productos y Servicios para Pacientes puede solicitar más información rellenando el formulario de contacto adjunto.

[+] Histórico de proyectos

Más información

Si quieres més informació sobre el área de información para pacientes, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario:

Estoy de acuerdo
El Patronato

Síguenos en el Social Media
© Fundació Biblioteca Josep Laporte, 2003-2012. Todos los derechos reservados.
C/ Sant Antoni M. Claret 171, 3ª planta. 08041 Barcelona (Spain). Tel: 93 433 5020. Correo-e: info.fbjl@uab.cat
ddd