Formación para profesionales

Los cambios que se han producido en los últimos años en el ámbito de la atención sanitaria han provocado la aparición de una nueva realidad social que afecta al ejercicio de la profesión. Diferentes factores relacionados con la crisis económica, la introducción de las nuevas tecnologías sanitarias, los cambios demográficos, el incremento de necesidades por parte de la población, y el cambio en el modelo de paciente son ejemplos de los nuevos retos que las organizaciones sanitarias y sus profesionales deben afrontar.

La Fundació Josep Laporte desarrolla actividades de formación dirigidas a profesionales sanitarios en las siguientes áreas para hacer frente a los nuevos retos:

  • Liderazgo y gestión clínica: Formación en habilidades directivas relacionadas con la gestión clínica, dirigida a instituciones y colectivos específicos en el sistema sanitario.
  • Formación "a medida": Amplia experiencia en el desarrollo de programas a medida para empresas del sector sanitario en los siguientes ámbitos: búsquedas bibliográficas, guías de práctica clínica, política institucional sanitaria y acceso al mercado, entre otros.
  • Promoción del autocuidado (Profesional tutor): Desarrollo de materiales y organización de talleres presenciales centrados en el análisis de necesidades de los pacientes, la mejora de la comunicación, la conducción de grupos y la promoción del autocuidado. Consultar documento

[+] Histórico de proyectos

Más información

Para más información sobre el área de formación de la Fundació Biblioteca Josep Laporte, utiliza el formulario siguiente:

Estoy de acuerdo
El Patronato

Síguenos en el Social Media
© Fundació Biblioteca Josep Laporte, 2003-2012. Todos los derechos reservados.
C/ Sant Antoni M. Claret 171, 3ª planta. 08041 Barcelona (Spain). Tel: 93 433 5020. Correo-e: info.fbjl@uab.cat
ddd